AbogadosCruz y Romera
Cruz y Romera Abogados
31 Ene 2020

ACCIDENTE DE TRÁFICO

ACCIDENTE DE TRÁFICO

Los abogados hemos detectado un gran desconocimiento por el baremo utilizado para reclamar y calcular las indemnizaciones por accidente de tráfico. Concretamente la obligatoriedad de someterse a un estudio médico por parte de la aseguradora para probar la veracidad y gravedad de las lesiones.

¿Has tenido algún accidente? Tenemos la solución.

Somos especialistas en reclamación de indemnizaciones por accidentes de coche, bicicleta, moto, atropellos, por transportes públicos, alcoholemias y en grandes lesiones.  Si eres conductor tienes derecho a una indemnización por daños personales y materiales. Siempre que no seas culpable del mismo, y si eres ocupante, siempre y en todo caso.

¿Qué gastos pueden reclamarse como indemnización?

Según el Baremo podrás recibir una indemnización tanto por los daños personales como por los daños materiales que se te hayan ocasionado. Incluso podrás reclamar los gastos derivados de la reparación o compra de aquellas pertenencias que se hayan visto afectadas en el accidente, como puede ser por ejemplo la rotura de gafas, teléfono móvil, reloj…etc.

¿Y si el accidente se produce siendo pasajero de un transporte público?

En caso de viajar en transporte público también podrás reclamar los daños personales y materiales sufridos. Contar con el apoyo de un equipo profesional de abogados te permitirá reclamar la máxima indemnización que te corresponda. Ya que el baremo para calcular las indemnizaciones de tráfico amplió la protección de las víctimas y de sus familiares, y aumentó la cuantía de las indemnizaciones.

¿Y si el accidente ha sido con un vehículo de alquiler?

En el momento de alquilar un coche, es imprescindible que tengas en cuenta la cobertura contratada.  Bien saber si en la reserva se incluye una cobertura especial, o por el contrario si debes recurrir a tu aseguradora personal.  En el caso de que el implicado en el accidente sea una persona extranjera y conduce con una licencia de otro país, habrá que tener en cuenta la validez de los permisos de circulación extranjeros.

Pues en España los conductores extranjeros podrán conducir en nuestro país solicitando un permiso de circulación válido en nuestro país.  Estos permisos tendrán un plazo de validez, concluido el plazo, los titulares de ese permiso deberán solicitar un permiso de conducción español.

Por todo ello si necesitas asesoramiento para tramitar la indemnización de tu accidente, no dudes en contactar con nuestros profesionales CRUZ Y ROMERA ABOGADOS, que intentarán ofrecerte la mejor de las soluciones.

Accidentes de tráfico • Civil • Responsabilidad civil Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =