Servicios

Cruz & Romera Abogados es un despacho especializado en derecho de familia. Alto grado de resolución en acuerdos extrajudiciales evitando a la gran mayoría de nuestros clientes a acudir a la vía judicial.

HORARIO

El horario de contacto es de 09:00 – 14:00 y de 17:00 – 20:00. En cualquier caso, debe llamarnos para concertar una cita.

LOCALIZACIÓN

Nos encontramos en el Parador de las Hortichuelas – Roquetas de Mar, pudiendo desplazarnos a distintas zonas del litoral almeriense.

HONORARIOS

El precio para la tramitación de su divorcio tiene un coste desde 300€ dependiendo si es ante notario, de mutuo acuerdo o contencioso.

ÉXITO

Más del 80% de nuestros divorcios son cerrados de mutuo acuerdo. Ello ahorra grandes costes y tiempos de espera a nuestros clientes.

DOCUMENTACIÓN

Redacción de convenio regulador, demanda, representación en juicio.

DURACIÓN

No podemos establecer una fecha límite en la tramitación de su divorcio, puesto que depende mucho el Juzgado dónde se interponga la demanda en caso de vía contenciosa.

DIVORCIOS ANTE NOTARIO

Redacción de convenio regulador con el asesoramiento de su abogado, acudir a la firma e inscribir la escritura en el Registro Civil

EL TIEMPO ES ORO

Si decide poner fin a su vínculo matrimonial ya sea de forma amistoso o contencioso, póngase en contacto con nosotros y le daremos la solución más rápida y acertada para usted.

CONTÁCTANOS

Av. de Carlos III, 348
LOCALIZACIÓN

Nos encontramos en la zona de El Parador de las Hortichuelas, una localización idónea para estar al alcance de nuestros clientes y proximidad a los distintos Juzgados de la provincia. No lo piense más y llámenos.

CONTÁCTANOS

Abogados de divorcios en Aguadulce


Nuestros abogados de familias son expertos en la tramitación de divorcios con gran experiencia ne Almería y el resto de España. Independientemente de si son divorcios de mutuo acuerdo o divorcios contenciosos. Nuestro equipo de Cruz y Romera Abogados se encuentra en Aguadulce, más concretamente en Roquetas de Mar (Almería).

Respondemos todas tus dudas en base a tu divorcio


En el caso deque hayas decidido pasar por el trámite de la separación conyugal o del divorcio Cruz y Romera Abogados te asesorarán en todos los pasos que des, para que así puedas estar seguro/a de todo lo que haces en cada momento y sus consecuencias.

¿Qué diferencia hay entre divorcio y separación


Muchas personas piensan que para poder acceder al divorcio necesitan pasar por la separación judicial, pero esto no tiene porque ser así.
Podemos encontrar diversas diferencias entre ellas encontramos las siguientes:

La persona que se divorcia tendrá la posibilidad de volver a contraer matrimonio, en cambio la persona que se separa no podrá volver a casarse.
En el caso de haber reconciliación, si la pareja esta en situación de separación en el caso de que vuelvan a estar juntos solo tendrán que notificárselo al juzgado. En el caso del divorcio es necesario que vuelvan a contraer matrimonio.
Para acceder a la separación o divorcio solo se solicita que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.
Más del 70% de los divorcios no necesitan de procedimiento contenciosos, ya que se resuelven de mutuo acuerdo.

También podemos encontrar otra diferencia clara y decisoria, que es el pacto entre las partes de forma acordada. En los divorcios de mutuo acuerdo las partes pactan la separación y medidas como, prensiones compensatorias, reparto de hijos y bienes del matrimonio. Por contra en el divorcio contenciosos no se pacta, sino que las partes se arriesgan a poner en peligro sus intereses.
Aunque se puede dar el caso en el que una de las partes no se quiera divorciar o no este de acuerdo con el reparto, lo que entraría en un divorcio contencioso.
En el caso del divorcio contencioso será una un juez quién resolverá la discrepancias de la relación entre las partes, imponiendo este medidas tanto a uno como a otro, y fijando las normas reguladoras del divorcio.

 

Tipos de Divorcios

Divorcio de Mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es más económico ya que ambas partes pueden estar representadas por le mismo abogado. Podemos considerar este trámite mucho más rápido que la otra vía, llegando a tener un tiempo medio efectivo de 3 meses desde su inicio, por lo que este tipo de divorcio es conocido como divorcio exprés.

En este caso no existe la posibilidad de recurso frente a la sentencia dictada, debido a que se supone que ha habido un consentimiento mutuo antes de firmarlo.

Este tipo de divorcio afectará a:

Disolución del matrimonio

El momento a partir del cual ha constituido el divorcio familiar.

La posibilidad de contemplar la pensión compensatoria.

Liquidación de bienes gananciales.

Revocación de consentimiento en el matrimonio.

Régimen de patria protestad.

Se abonarán las cargas familiares.

Divorcio Contencioso

El coste del divorcio contencioso tiene un coste más elevado que el de mutuo acuerdo, también es mayor en el tiempo, siendo este una media de 6 meses a un año.

A diferencia del anterior las dos partes no pueden tener el misma abogado, necesitando de uno para cada una de las partes.

En el divorcio contencioso se suele exponer las siguientes partes:

Medidas a adoptar en referente a la patria protestad.

Medidas a adoptar en cuanto a las guarda y custodia.

Régimen de visitas de los cónyuges respecto a los hijos.

Pensión de alimentos

Gastos extraordinarios

Atribución del domicilio familiar a las partes.