AbogadosCruz y Romera
Cruz y Romera Abogados
05 Mar 2020

El TJUE declara que el IRPH es abusivo

IRPH
El TJUE declara que el IRPH es abusivo. Pinche aquí SENTENCIA IRPH

El TJUE declara que el IRPH es abusivo.  Los afectados por el IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios) ahora podrán reclamar ante la justicia. Podrán reclamar todas aquellas cantidades cobradas de más por las entidades bancarias. Sí en el momento de firmar el préstamo hipotecario no fueron informados de forma adecuada sobre los riesgos y efectos de su préstamo con el IRPH.

Según el Tribunal Europeo, un juez nacional podrá determinar que el IRPH es abusivo si fue impuesto en el contrato de préstamo hipotecario sin cumplir con los criterios de transparencia y claridad exigibles.

El TJUE abre una puerta a los afectados con la sentencia del IRPH. En contra de lo dictado por el Tribunal Supremo sobre este asunto. Que consideraba cumplida la transparencia al tratarse de un índice definido en una circular publicada en los diarios oficiales.

Las entidades financieras que acaparan la mayoría de hipotecas de este tipo son CaixaBank, Santander, Kutxabank, BBVA, Catalunya Caixa, Unicaja, Bankia, Bankinter, Sabadell, Banesto, ING Direct e Ibercaja.

Si paga de más por el IRPH puede poner su caso en manos de la justicia. Desde CRUZ & ROMERA ABOGADOS animamos a los afectados revisar sus escrituras. Le orientaremos para lograr el éxito de su procedimiento, así como el estudio de otros elementos abusivos que pudieran reclamarse de su documentación.

Contacte con nosotros en el teléfono gratuito 950 115 935. O bien a través de correo electrónico info@cruzyromeraabogados.com  y estudiaremos su caso en particular sin compromiso y le indicaremos como proceder.

Sin categoría Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =