Nuestras Especialidades

Nuestros Servicios

Con una vocación, formación, experiencia y capacidad multidisciplinar dentro de los ámbitos jurídico y económico, Cruz y Romera Abogados ofrece un amplísimo catálogo de servicios destinados tanto al particular como a la pequeña y mediana empresa, que podemos calificar como “gestión integral”.

Más información

Un divorcio no es un fracaso, es un estudio, y radica en el desarrollo judicial por medio del cual, dos personas unidas por medio de matrimonio ponen fin al vinculo que les une. Para llevarlo a cabo es requisito tener los servicios de un abogado divorcio en Almería.

Antes la ley establecía la obligatoriedad de que el desarrollo se realizase por medio de abogado y procurador. Con la última modificación de la Ley de Jurisdicción Facultativa donde el divorcio de mutuo acuerdo se puede gestionar frente el Notario, resulta obligatoria la figura del abogado, logrando no obstante, prescindir de la del procurador, sólo en algunas ocasiones muy concretos.

Para que se dicte una sentencia lo verdaderamente ajustada viable a los intereses del /la clienta, lo que se sugiere es que se tramite el desarrollo por un abogado experto en divorcios en Almería debido a que van a poder reportar más detalladamente de la circunstancia.

Comunmente emergen muchas inquietudes al comenzar un desarrollo de divorcio matrimonial, las cuales, vamos a intentar responder desde Almería como profesionales abogados en divorcios.

¿Qué es el divorcio express?

En 2005 se ingresó una reforma en la ley que por ejemplo cosas, facilitaba que los divorcios se hicieran de una forma simple y práctica, descartando la necesidad de división previa como requisito para lograr divorciarse.

A los 3 meses de estar casado un individuo ya puede contratar a un abogado de divorcios y entrar al trámite, independientemente de que el matrimonio se haya celebrado por lo civil o por la Iglesia. Es el llamado divorcio express.

Excepcionalmente en casos de castigo o abusos en que se justifique por el interés de los inferiores o del cónyuge y se logre mostrar el peligro para la vida, la integridad moral o indemnidad sexual, se va a poder gestionar esta clase de divorcio, sin haber transcurrido dicho período.

Requisitos para el divorcio express.

1. Mutuo acuerdo: siempre que el divorcio sea de mutuo acuerdo.
2. No es válido para divorcios contenciosos.
3. No existan hijos inferiores de edad o aptitud modificada judicialmente (anteriormente catalogados discapacitados)
4. Ambos cónyuges tienen la posibilidad de ser representados por el mismo abogado o cada uno puede contar con del de el propio.

¿Puedo divorciarme si mi pareja no está deacuerdo?

Acertadamente, el matrimonio, actualmente no es una obligación para ninguno de los cónyuges, por consiguiente, si alguno quisiera cambiar esta circunstancia, solamente tendría que comenzar un desarrollo de divorcio por medio de un abogado matrimonialista.

DIVORCIOS

Tramitación de divorcio de mutuo acuerdo o contencioso, herencias, obligaciones y contratos, derecho bancario, etc.

LABORAL

Gestión integral de despidos negociación y representación en sala.

ACCIDENTES

Gran conocimiento en el sector, con experiencia en el mismo y alta cualificación en la tramitación de accidentes

INCAPACIDADES

Solicitud y reconocimiento de grado de incapacidad así como la revisión y recursos de las incapacidades ya reconocidas.

ADMINISTRATIVO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscingVivam Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscingVivam

EXTRANJERÍA

Tramitación de la nacionalidad española

SANCIONES TRANSPORTES

Tramitación y gestión de expedientes sancionadores en vía administrativa y posterior vía judicial.