AbogadosCruz y Romera
Cruz y Romera Abogados
23 Ago 2017

IMPAGO DE ALQUILERES

MPAGO DE ALQUILERES

Si tras agostar todas las vías posibles para solucionar el impago del alquiler y otros suministros,  sólo queda una solución. Esta solución consiste en un procedimiento judicial para conseguir el desalojo de la vivienda.

DESAHUCIO

A través de este procedimiento obtendremos una resolución ordenando el desalojo de la vivienda arrendada, y pago de las rentas debidas. Una vez presentada la demanda judicial con reclamación de las rentas debidas, el arrendatario tiene tres opciones:

  1. Pagar y Enervar la acción de desahucio instada por el propietario. El arrendatario no dispondrá de esta facultad si ya gozo de la misma anteriormente, o si le fue requerido con anterioridad a la presentación de la demanda.
  2. Oponerse a la demanda. En este caso, el juez señalará una fecha para la celebración de un juicio en el que se dará audiencia a las partes, y se dictara sentencia resolviendo.
  3. O podrá mostrar una acción pasiva, ni se enerve ni se oponga.

A través de la ley 37/2011, de 10 de octubre de medidas de agilización procesal, se introdujo un proceso rápido, llamado “desahucio express”. Legislación promulgada en 2011.

Este proceso presenta una peculiaridad. Si transcurrido el plazo de 10 días concedido al inquilino este no realiza ninguna acción, el secretario judicial será quien fije una fecha para el desalojo del deudor.

Desde Cruz & Romera Abogados aconsejamos consultar con un profesional ante esta situación de impago, ya que el tomar medidas sin el asesoramiento adecuado puede acarrearle mayores problemas.

En muchas ocasiones, un arrendador (propietario)  cansado con la problemática y el impago continuado de su inquilino se ha dirigido al inmueble con la intención de cortar la luz, el agua o incluso cambiar la cerradura del inmueble arrendado. Todas estas acciones pueden ser constitutivas de un delito de coacciones.

Si se encuentra ante un impago continuado de rentas, póngase en contacto con nosotros.

 

Civil 1 Comment

One comment :

  1. Buenas tardes:

    Quisiéramos un presupuesto por recuperar deuda y desahucio, se trata de un piso ubicado en Roquetas pueblo, alquilado por 240 € mensual, impago de 9 meses a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =