AbogadosCruz y Romera
Cruz y Romera Abogados
16 May 2017

INCAPACIDAD PERMANENTE

La incapacidad es un término que se define como: “Situación de enfermedad o de padecimiento físico o psíquico que impide a una persona, de manera transitoria o definitiva, realizar una actividad profesional y que normalmente da derecho a una prestación de la seguridad social”.

Existen diferentes grados los cuales pueden ser clasificados en:

  • Incapacidad permanente parcial: Es aquella que minora la capacidad funcional en el desarrollo personal y laboral de la persona. Aunque permite realizar el trabajo habitual. Por ejemplo, días de baja por accidente de trabajo, de tráfico, etc. Consiste en una indemnización a tanto alzado.

 

  • Incapacidad permanente total: Es aquella que impide al trabajador la realización del trabajo habitual el cual venía desarrollando previamente. Por ejemplo, aquella persona que no puede seguir cargando peso porque afecta a situaciones posturales pero si podría realizar trabajos administrativos. En este caso es el 55% de la base reguladora, aunque se incrementa en un 20% a partir de los 55 años.

 

  • Incapacidad permanente absoluta: Es aquella que impide realizar cualquier tipo de trabajo respecto a cualquier puesto de trabajo. Es decir, inhabilita al trabajador al desarrollo de cualquier empleo, pudiendo percibir una pensión al 100 %.

 

  • Gran invalidez: Se ven frustradas todas nuestras funcionalidades anatómicas, incluso las más básicas. Esta situación es aquella que sufre un gran grado de dependencia.

 

CUESTIONES

Una vez clasificado las distintas clases de incapacidad, es cuando puede surgir ciertas preguntas como; ¿Cómo puedo saber si tengo algún tipo de incapacidad?, en el caso de ser así, ¿cómo puedo solicitar una ayuda?. La Seguridad Social me niega cualquier tipo de ayuda, ¿es eso definitivo?.

Respecto a esta última cuestión, Cruz & Romera Abogados, ha conseguido el reconocimiento por parte de la Seguridad Social de ciertas incapacidades que para muchos de nuestros clientes veían perdidos.

Por eso, en la mayoría de casos, la Seguridad Social parte de la siguiente premisa; negación de la incapacidad permanente incluso en aquellos casos tan significativos y evidentes.

Es por ello, por lo que desde este despacho de abogados, animamos a nuestros clientes a acudir a nosotros sin ningún compromiso, para ver realmente sus posibilidades y hacerlas valer frente a cualquier entidad pública.

Llámenos sin ningún compromiso. Estamos a su servicio en cualquier momento.

Email: info@cruzyromeraabogados.com

Tlf. 950 09 27 57

Sin categoría Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =