Av. Carlos III 348, Local 10-3 - Aguadulce
950115935
info@cruzyromeraabogados.com

Etiqueta: Abogados

Devolución del IRPF por maternidad

Si estuvistes de baja por maternidad o paternidad, Hacienda tiene que devolverte el IRPF correspondiente. La reciente Sentencia del Tribunal Supremo, del pasado 3 de octubre de 2018, las prestaciones por maternidad y paternidad quedan exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Esta sentencia, viene a establecer que los contribuyentes, que desde…
Leer más

Nueva regulación de las ocupaciones ilegales

El pasado 2 de julio entro en vigor la última modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, respecto a las ocupaciones ilegales de viviendas .- Okupas.- La norma trae consigo la muy necesaria regulación de la ocupación ilegal de viviendas .- Los llamados “okupas”-. Esta creciente problemática incrementada durante la crisis económica, genera a propietarios…
Leer más

Las redes sociales: El arma de doble filo

Redes Sociales, ¿Dónde queda el derecho a la intimidad?   En lo que respecta a Redes Sociales tipo Facebook, Twitter, Instragram, …., la privacidad del usuario no es tal, pues al dar de alta una cuenta, automáticamente se transfiere la titularidad de la misma. Reiterados pronunciamientos judiciales se han pronunciado sobre la obtención de información,…
Leer más

Pensión de viudedad y nuevo matrimonio.

Si contraigo nuevo matrimonio, ¿Pierdo la pensión de viudedad? Es popularmente sonado que la pensión de viudedad, otorgada con el fallecimiento del cónyuge o pareja de hecho se extingue de forma automática cuando se contraen un nuevo matrimonio. Desde Cruz & Romera Abogados queremos desmontar este falso estereotipo. Como toda prestación del Estado, la pensión…
Leer más

CLÁUSULA SUELO. NULIDAD DE ACUERDOS CON LA BANCA.

NULIDAD DE ACUERDOS Tras la publicación de la primeras sentencias declarando la nulidad de la clausula suelo y condenando a los Bancos a devolver las cantidades cobradas en exceso por la aplicación de dicha clausula, no fueron pocas las entidades financieras que salieron a la caza de sus clientes. Tras aquella llamada del empleado de…
Leer más

LLámanos